domingo, 29 de octubre de 2017

Experto en derechos LGBT de las Naciones Unidas advierte sobre 'crisis global' a medida que continúan las medidas represivas homofóbicas

Experto en derechos LGBT de las Naciones Unidas advierte sobre 'crisis global' a medida que continúan las medidas represivas homofóbicas

El primer experto independiente de la ONU en protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, Vitit Muntarbhorn, hizo la advertencia hoy.

Este año ha habido una serie de medidas contra la comunidad gay en una serie de países por todo el mundo.

El Sr. Muntarbhorn dijo: "Es inconcebible que las personas con una orientación diferente de una norma social particular, sean blanco de violencia y discriminación en muchas partes del mundo.

"Las personas LGBT están sufriendo violaciones atroces, que incluyen homicidios, violaciones, mutilaciones, torturas, detenciones arbitrarias, secuestros, hostigamientos y agresiones físicas y mentales.
Están sujetos a ataduras e intervenciones quirúrgicas forzadas, intimidación desde una edad temprana, incitación al odio y presiones que conducen al suicidio.

"Más de 70 países de todo el mundo todavía penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, y en algunos de ellos se puede aplicar la pena de muerte.

miércoles, 24 de mayo de 2017

ATROZ HOMOFOBIA EN INDONESIA

DOS HOMOSEXUALES FURTON AZOTADOS EN INDONESIA FRENTE A UNA MULTITUD

"Pégale, pégale", grita un hombre.
"Más fuerte", grita otro.
Alrededor de ellos una enorme muchedumbre alienta y festeja, muchos alzando su celular para filmar los acontecimientos.
El lugar: en frente de una mezquita en la capital de la provincia de Aceh, en Indonesia.
Están asistiendo a la flagelación pública de una pareja de hombres castigados por ser homosexuales.

Se trató de la primera vez que en Aceh se aplican nuevas leyes islámicas -o sharia- que fueron aprobadas en 2015.
Las leyes prohíben la homosexualidad, algo que no es ilegal en el resto de Indonesia.
El país musulmán le otorgó hace diez años derechos especiales a la provincia de Aceh para que implemente la ley sharia, un acuerdo que puso fin a una guerra separatista que duró décadas.
Desde entonces la provincia se ha tornado cada vez más conservadora, según señaló la corresponsal de la BBC en Indonesia, Rebecca Henschke.

"Justicieros"
Los jóvenes flagelados -que no fueron identificados- habían sido detenidos en marzo pasado cuando un grupo de “justicieros” ingresó en su habitación cuando la pareja estaba en su cama, teniendo relaciones sexuales.
La patota filmó su asalto y lo subió a internet, donde se volvió viral.
En el video se puede ver a los dos hombres de 20 y 23 años desnudos y desesperadamente pidiendo ayuda.

Pero la persecución a la comunidad homosexual no solo ha empeorado en Aceh.
Esta semana 141 hombres fueron arrestados en un sauna gay en la capital indonesia, Yakarta, y también hubo detenciones similares en la ciudad de Surbaya, en la isla de Java, informó Henschke.

lunes, 19 de diciembre de 2016

BACHA BAZI

Varias familias de víctimas han alzado la voz ante una de las tradiciones centenarias más oscuras que ocurren en Afganistán: el “bacha bazi”, una práctica pederasta que consiste en convertir a niños y adolescentes en travestis y esclavos sexuales.

“Bacha bazi” significa “jugar con niños” en dari, una de las dos lenguas oficiales del país. Quienes en general resultan afectados son menores que residen en sectores rurales, periféricos o de extrema pobreza.

Esta práctica pederasta en la que el niño es considerado un juguete que se usa para obtener placer y distraerse es, según los expertos, una de las violaciones más crueles de los derechos humanos en este país, y una fuente de conflicto y de inseguridad.

¿Cuán extendida está esta práctica?

“Las mujeres existen para educar a los niños, los muchachos para dar placer”, suele decirse en varias regiones afganas.

La práctica del “bacha bazi”, -que fue prohibida por los talibanes cuando estuvieron en el poder en Afganistán entre 1996 y 2001-, ha vuelto a surgir en los últimos años y es común en zonas rurales del sur y del este del país, así como en las regiones tayikas del norte.

Jefes de guerra, comandantes, policías o políticos. Cualquier persona rica o influyente podría caer en la tentación y querer tener en casa a un “bacha”, símbolo de su autoridad e influencia.

Vestidos de mujeres, maquillados y con el cabello a veces teñido, estos chicos de entre 10 a 18 años son usados como bailarines y juguetes sexuales durante veladas entre hombres.

Sorprendentemente, esta práctica es ampliamente aceptada en un país que por otro lado condena la homosexualidad como una perversión prohibida por el Islam.

¿Por qué se ha desarrollado esta práctica?

La segregación de género dentro de la sociedad afgana y la falta de contacto con las mujeres contribuyeron al desarrollo del “bacha bazi”, estiman las asociaciones de defensa de los derechos humanos.

Pero también prosperó a falta de un estado de derecho y de acceso a la justicia, así como debido a la corrupción, el analfabetismo, la pobreza, la inseguridad y a presencia de grupos armados, indicó la Comisión Independiente de derechos humanos en Afganistán (AIHRC) en un informe publicado en 2014.

En éste, subrayaba que la ley afgana castiga la violación y la homosexualidad, pero no contiene ninguna disposición precisa sobre el “bacha bazi”, por lo que hay un “vacío y una ambigüedad” del sistema sobre el tema.

“Varios adeptos del ‘bacha bazi’ tienen contactos dentro de los órganos de seguridad y con sus influencias y sobornos evitan ser sancionados”, afirmó la Comisión.

¿QUIENES ON ESTOS MUCHACHOS?

Los “bachas” son secuestrados o a veces vendidos por sus familias pobres.

“Las víctimas, que son violadas regularmente, sufren graves traumas psicológicos”, denunció la AIHRC en su informe. “Presentan signos de estrés y de pérdida de autoestima, desesperanza y pesimismo. El ‘bacha bazi’ despierta temor entre los niños, pero también sentimientos de venganza y hostilidad”.

No obstante, muchos de los adolescentes que sufrieron esta práctica la perpetúan a su vez cuando son adultos, manteniendo el ciclo de violencia.

domingo, 17 de julio de 2016

IF I RULED THE WORLD


IF I RULED THE WORLD ( TONY BENNET )

If I ruled the world,
ev'ry day would be the first day of spring
Every heart would have a new song to sing
And we'd sing of the joy every morning would bring

If I ruled the world,
ev'ry man would be as free as a bird,
Ev'ry voice would be a voice to be heard
Take my word we would treasure each day that occurred

My world would be a beautiful place
Where we would weave such wonderful dreams
My world would wear a smile on its face
Like the man in the moon has when the moon beams.

If I ruled the world every man
would say the world was his friend
There'd be happiness that no man could end
No my friends, not if I ruled the world.

Every head would be held up high
There'd be sunshine in everyone's sky
If the day ever dawned when I ruled the world


Si yo gobernara el mundo,
cada día sería el primer día en primavera .
Cada corazón tendría una nueva canción para cantar.
Y cantaríamos la alegría que trae cada mañana.

Si yo gobernara el mundo,
cada hombre sería tan libre como un pájaro,
Cada voz sería una voz para ser escuchada.
Te aseguro que atesoraríamos cada día.

Mi mundo sería un lugar hermoso
Donde se tejen esos sueños maravillosos

Mi mundo tendría una sonrisa en su cara
Al igual que el hombre en la luna cuando esta brilla
Si yo gobernara el mundo
cada hombre diría que el mundo es su amigo.

Habría felicidad que ningún hombre podría finalizar
No,amigos mios, no si yo gobernara el mundo
Cada cabeza se erguiría en alto.

Habría sol en el cielo de todo el mundo
Si cada día que amanezca yo gobernara el mundo.

martes, 4 de febrero de 2014

Sentados así casi no te reconozco.

No has cambiado nada. Tu aspecto es más o menos el mismo: la cara aniñada, la nariz discretamente aguileña, cierta sombra en la sonrisa. Pero no, ya no eres tú.

Cuando te miro no hallo aquel del que me enamoré. Que hacía pájaros de papel, que hacía sonar una melodía con el arrullo de su sonrisa. Que me decía que me quería así más o menos de aquí a las estrellas.

¿Dónde se ha ido? No lo sé. Pero cuando te miro, aquel niño que fuiste parece perdido en el fondo de tus ojos y yace moribundo en el techo de tu corazón.

Eso es lo que siento cuando te miro.

Y de noche, a solas mientras duermes, me pregunto dónde te has ido. Qué ha sido del hombre que me despertaba cada mañana con un beso y me abría la puerta antes de pasar, con los modales más antiguos posibles y sin embargo, más encantadores. Con los brazos enormes abiertos en abrazos de eternidad y la tranquila seguridad de vivir por siempre.

Cuando te miro mientras duermes, me pregunto quién eres, quién sonríe con esa risa de antes, quién habla con la voz oscura de los años que han pasado entre los dos; adónde se ha marchado ese chico que corría todas las tardes por la orilla del mar y llegaba hasta mí lleno de sonrisas para abrazarme y dejarme empapado de sudor y de amor. Porque ya no te encuentro.

A veces cierro los ojos cuando hablas y el tiempo se empequeñece hasta hacerse una nada, y logro tocar los dedos de ése que eras y que se ha perdido, que me convenció de amor y me llevó hasta su lecho y hasta su vida, y del que me enamoré sin preguntas ni condiciones, como sólo los niños, y quizá los tontos, lo hacen.

Pero no, no eres tú aquel de quien me enamoré. Ni el que me hizo amar. Tu mirada es fría, tu risa es falsa; esos dedos que pretenden acariciar mi cara pasean automáticos por mi rostro cansado. Ya no eres el que fuiste. Te has perdido delante de mí y no, no sé dónde estás.

¿Por qué el tiempo nos hace esto? ¿Por qué, pudiendo amar por siempre, perdemos el camino, olvidamos la luz que nos ilumina?

¡Oh! Si por un momento quisieras ser aquel que fuiste, si pudiera escuchar el sonido de esa voz de mediodía, cuánto amor me queda para darte, para regalártelo todo así, sin llevar cuentas, sin contar días, sin esconder abrazos…

Pero no. Cuando te miro todo parece cambiado. Ni un eco de tu antiguo ser, ni un latido que lleve mi nombre… ¿Lo imaginé? ¿Te soñé con tanta fuerza que me creí mi propia fantasía…?

No…

Pero, cuando te miro, no eres tú siendo tú. No eres tú siendo yo. Cuando te miro ya no hay amor, si no indiferencia o algo más que no deseo descubrir.

Cuando te miro aún te quiero… Aunque en ti sólo haya olvido.

VISITA TIEMPO DE CURAR

sábado, 11 de enero de 2014

Estamos Tristes

Estimad@s amig@s...como habrán notado últimamente hemos dejado nuestro blog un poco de lado...esto tiene directa relación con lo que les vamos a contar...

nuestro querido amigo, y compañero OMAR está con muy mala salud...le han diagnosticado CANCER de piel localizado en la espalda...y esto le ha provocado un estado depresivo preocupante... lo que empeora su condición.

Como si el diagnóstico no fuese lo suficientemente malo, la herida de la biopsia no le ha logrado cicratizar a dos meses desde que se la hicieron y le supura a diario...

y el posible tratamiento se dilata por la eterna burocracia de los sistemas de salud sudamericanos.

Esperamos continuar con el blog en la medida de lo posible.
Gracias por vuestra comprensión
ERNESTO Y CARLOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...